Portada » Análisis » Análisis de Donuts ‘n’ Justice

Análisis de Donuts ‘n’ Justice

Gracias a Ratalaika Games ahora podemos adquirir en Nintendo Switch, además de en otras plataformas, Donuts ‘n’ Justice, el shoot’em up desarrollado por FobTi interactive, que salió para PC a través de Steam en 2016.

¡Limpiando la ciudad!

La mayoría de nosotros, cuando jugamos a un shoot’em up, lo hacemos para disfrutar de su jugabilidad y no por su historia, ya que suele ser algo escasa o nula. Con Donuts ‘n’ Justice vuelve a ser este caso. Encarnaremos a dos policías cuya misión es limpiar los barrios de los peores criminales de la ciudad. Durante esa misión recorreremos escenarios bastante variados donde nos enfrentaremos desde simples matones hasta “seres” de otro mundo.

Dispara pero con cautela

La jugabilidad de Donuts ‘n’ Justice es bastante simple y creo que tampoco necesita más. Tenemos dos botones para disparar, según queramos apuntar hacia la izquierda o a la derecha, y otro botón para lanzar granadas. Básicamente con el arma base vamos a poder completar el juego pero hay que tener cuidado. Aunque el disparo base es infinito, si dañamos a un civil, nuestra arma corre el riesgo de que se encasquille de vez en cuando. Esto nos lleva a no disparar a lo loco y aprovechar también el uso de las granadas, que aunque son limitadas, podemos recoger más rompiendo cajas.

Pero no es lo único con lo que podemos atacar y es que tenemos una buena variedad de armas. No están desbloqueadas desde el inicio por lo que tenemos que recoger las placas de policía que nos van apareciendo. Una vez recogidas las suficientes en los escenarios podemos recogerlas y usarlas, pero con el inconveniente de que no son para siempre.

Los primeros niveles son bastante fáciles de superar en cualquiera de las tres dificultades que tiene el juego pero luego veremos que la dificultad se complica. La cantidad de enemigos y la infinidad de balas que veremos en pantalla puede hacer que perdáis la paciencia en más de una ocasión. Así que, si se os atraviesa algún nivel, no tengáis miedo a bajar la dificultad que es algo que se puede hacer en cualquier momento. Aunque en los jefes os recomendaría totalmente lo contrario. Una vez se ha pillado el patrón de ataque no os costará nada matarlos por lo que llega a ser un poco decepcionante.

Rejugabilidad

El punto fuerte que tiene el juego es su rejugabilidad ya que, aunque el juego se puede completar perfectamente en 40 minutos, nos ofrecen alicientes para seguir jugando. Volver a pasarnos el juego con diferentes sombreros o la posibilidad de jugar al modo cooperativo local, donde veréis que todo se hace mucho más rápido y divertido.

Hay un total de 18 sombreros y para poder desbloquearlos todos tenemos que recolectar el dinero que hay por los escenarios. Estos sombreros no son meramente estéticos y es que cada uno tiene una habilidad como que los enemigos suelten más dinero o poder ser Batman.

Una vez completada la campaña se nos desbloquea el modo de juego Boss Rush, en el cual como su nombre bien indica, tenemos que enfrentarnos y derrotar a los 6 jefes del juego en el menor tiempo posible. Realmente este modo no aporta mucho salvo la satisfacción propia al comprobar cuanto tardamos en matarlos. Habría estado bien que el juego incluyera algunas novedades después de tantos años como un ranking online o al menos de los amigos que tengan el juego.

Ambientado en los 80

Donuts ‘n’ Justice destaca mucho por tener un estilo pixel art ambientado en los años 80. Todos sus niveles son bastante coloridos y llenos de detalles, que no podemos apreciar del todo por su rápido avance.  En la variedad hay que incluir también a sus más de 14 tipos de enemigos diferentes, no solo en estética, sino también en sus animaciones. Por otro lado tanto los efectos sonoros como la música no son nada reseñables, cumplen meramente con su cometido.

Donuts ‘n’ Justice es un shoot’em up con elementos arcade que nos pone en la piel de dos policías que van a disparar a todos los maleantes que se encuentren. Es un juego con precio bastante razonable que, aunque se puede completar en menos de una hora, se puede rejugar para conseguirlo todo tanto solos como acompañados.
6.5

0 0