Portada » Análisis » Análisis de Everafter Falls

Análisis de Everafter Falls

Everafter Falls es otro juego de granjas que llega a Nintendo Switch para relajarnos, ¿o no? Porque nada va a ser tan sencillo como parece al inicio. Recoge tu hacha, tu pico y tu espada para cultivar en un mundo donde nada es lo que parece.

Viviendo en una simulación

La aventura de Everafter Falls comienza de una manera muy extraña, ya que somos atropellados cuando cruzamos la calle, pero despertamos en lo que parece ser un mundo completamente diferente. Esto podría ser la historia de un Isekai, pero nada más lejos de la realidad, ya que en realidad estábamos viviendo en una simulación y hemos vuelto al “mundo real”. Ahora nos queda ir recordando cómo era todo y recuperar nuestra pacifica vida de granjero y de “solucionador” de problemas de los vecinos.

La jugabilidad de Everafter Falls es bastante sencilla, aunque nos vamos a encontrar con un inicio muy caótico donde no nos explican prácticamente nada. Solo durante el ensayo-error vamos a ir descubriendo cómo funcionan los botones y cuáles son sus funciones, además de estar completamente perdido al no entender al principio cómo es el mapa y dónde se encuentran todos los vecinos que te piden ayuda. Algo que es “lógico” si quieren darnos la sensación de no recordar nada y que debemos aprenderlo todo de nuevo, pero que complica en exceso los primeros compases del juego.

Everafter Falls no es un juego con una dificultad excesiva, pero ese inicio tan caótico puede ser un muro insalvable para algunos jugadores. En este juego, además de cultivar, talar o picar rocas, también vamos a tener que ayudar a nuestros vecinos y luchar contra un mal que acecha al mundo, pero si vamos bien equipados todo será realmente sencillo.

Un juego muy simple

A nivel gráfico, Everafter Falls es un juego muy sencillo, desarrollado en pixel art y con una vista cenital que pretende mostrarnos un área extensa. Cada zona está delimitada en cuadrículas grandes, ofreciendo la sensación de un mundo semi abierto, diferenciando las zonas perfectamente.

El apartado sonoro de Everafter Falls es bastante limitado, con una banda sonora muy tranquila y casi imperceptible en algunos momentos, y con unos efectos sonoros muy sencillos. Ojo, esto no implica que sea malo, ya que si solo buscamos un juego de granjas y no esperamos unos temas musicales excelentes, este juego cumple sin problema.

Everafter Falls podría ser un juego de granjas más, pero nos vamos a encontrar con algunas locuras que pueden llegar a ser muy divertidas, desde drones que nos ayudan a cultivar, hasta un gato con súper poderes que nos puede teletransportar de un lugar a otro.

Everafter Falls. Is this a real life? Is this just fantasy?

Everafter Falls nos ha vuelto completamente locos, ya que posee un planteamiento completamente original, con esa mezcla entre granjas clásicas, nuevas tecnologías y toques de fantasía. Pero ese inicio tan caótico es un muro que puede echar para atrás a muchos jugadores que quieran darle una oportunidad y adentrarse en el mundo de los juegos de granjas.

Desde Revogamers no podemos recomendar este juego si no sois fans de los juegos de granjas, ya que es muy probable que no sea el típico juego para todos los públicos. Everafter Falls es un título que quiere destacar frente a los múltiples juegos que hay del mismo género, pero es realmente complicado, ya que hay otros muchos juegos que ya llevan muchos años entre nosotros y tienen un público muy fiel.

Versión 1.0.002

Everafter Falls es uno de esos juegos de granjas que parecen muy simpáticos en sus inicios, pero según avanza la historia todo empieza a complicarse y se vuelve un auténtico reto si no hemos adquirido las habilidades necesarias.
7

0 0