Portada » Análisis » Análisis de Masquerada: Songs and Shadows

Análisis de Masquerada: Songs and Shadows

Tras unos años de exilio, Cicero ha regresado para embarcarse en una aventura llena de acción y traición. Nos encontramos en Ombre, donde los inspettore usan sus habilidades mágicas para hacer que la justicia se cumpla. En este escenario, se encuentra nuestro protagonista, que invetiga misteriosas desapariciones envueltas por magia oscura y seres monstruosos, todo ello mientras la ciudad está sumida en el caos.

Baile de máscaras

Los personajes son capaces de recurrir a sus poderes mágicos gracias a unas máscaras cargadas con magia elemental. Al principio de la aventura podemos decidir qué elemento queremos para nuestro personaje. A lo largo del juego, vamos obteniendo más máscaras y habilidades para hacer de nuestros héroes unos verdaderos guerreros.

Conforme vamos combatiendo, obtenemos puntos de experiencia con los que desbloquear habilidades, tanto activas como pasivas, y poder mejorarlas. Es importante decir que estas tienen dos caminos de evolución y si vamos por uno no podremos acceder a las mejoras del otro. Lo bueno es que desde el principio podemos ver todas las mejoras de todas las habilidades, de modo que es posible planificar bien cómo queremos que sean.

Opciones de combate

Durante un enfrentamiento, podemos cambiar el estilo de combate de Cicero dependiendo del estilo de combate que queramos. En primer lugar tenemos la postura sicario, con la que potenciamos el ataque, pero dejamos al descubierto nuestra defensa; justo al contrario tenemos la pavisierre, la cual nos es muy útil cuando necesitamos defendernos. Por último, está dirge, con la que el rango de nuestros ataques se ve ampliado.

La mecánica de combate combina dos modos; por un lado, manejamos a un personaje de nuestro equipo y podemos usar su magia de forma manual, tanto estas habilidades como el ataque físico que se activa automáticamente cuando estamos cerca de un enemigo. Por otro lado, podemos entrar en un modo pausa para planificar las acciones de todos los personajes. A través de este modo podemos elegir las habilidades de todos los combatientes mientras la batalla está parada.

La magia de las máscaras

Las habilidades de combate están limitadas a la energía de la máscara, de tal forma que sólo podemos usar si tenemos energía. Esta se va recargando de forma automática, es por ello lo por lo que en seguida podremos volver a tener acceso a la magia. También cabe añadir que una vez usemos una habilidad, está se tiene que recargar antes de poder emplearla de nuevo.

El combate a veces se vuelve un poco caótico al tener muchos personajes en la escena, sin embargo, con el menú de pausa es más sencillo aclararnos. Es un punto positivo el hecho de que la barra de vida se recarga de modo automático siempre y cuando no nos estén atacando y si morimos, es posible resucitar a los personajes caídos, aunque tendremos que esperar un rato a su lado para ello.

En conclusión, el juego es una buena opción de corte veneciano. Las posibilidades de combate son muy diversas, ya que contamos con muchas habilidades de todo los elementos que podemos mejorar. Asimismo, la opción de pausar la batalla para planificar nuestras acciones es muy cómodo y hace más fácil pelear. Cabe mencionar también que la escena y la ambientación está muy lograda y de gran calidad, lo que nos lleva a vivir una auténtica experiencia italiana. Ahora bien, aunque haya muchos idiomas disponibles para elegir, el castellano no es uno de ellos.

Una buena opción de corte veneciano. Las posibilidades de combate son muy diversas, ya que contamos con muchas habilidades de todo los elementos que podemos mejorar. La escena y la ambientación está muy lograda y de gran calidad, lo que nos lleva a vivir una auténtica experiencia italiana, aunque no en castellano.
7

0 0