Portada » Análisis » Análisis de Remothered: Tormented Fathers

Análisis de Remothered: Tormented Fathers

La casa de la locura

Llega a nuestras Nintendo Switch uno de los juegos de terror de culto más aclamados en los últimos años. Se trata de una pequeña producción indie italiana que apuesta por el terror artesanal y que nos brinda un título que rescata ideas olvidadas por desdicha de muchos. Veamos que nos ha parecido Remothered: Tormented Fathers.

Toda una locura nos espera

En Remothered: Tormented Fathers tomamos el papel de la protagonista Rosemary Reed, una doctora que visita a un paciente con una extraña enfermedad, el cual recibe atención domiciliaria en su enorme mansión, alrededor de la cual han sucedido extraños sucesos. Cuando descubramos lo que pasa en esa mansión conoceremos de primera mano lo que es el infierno.

Remothered: Tormented Fathers es un título inspirado en los juegos de terror de la época de los 128 bits. Para comenzar la jugabilidad toma una perspectiva en tercera persona y se desarrolla dentro de los muros de la mansión.
Estamos en una mansión enorme, con varias plantas y todo tipo de habitáculos.

En ellas encontramos todo tipo de recursos que se dividen en dos tipos: de distracción y de ataque. Así, podemos conseguir jarrones, vasos y demás objetos rompibles. Este tipo de objetos se utilizan para ser lanzados a en lugar del escenario y hacer que el anciano enfermo se dirija a ese punto para inspeccionar que ha pasado.

Luego están los objetos punzantes, como tijeras, destornilladores, que utilizamos cuando el anciano nos agarre para estrangularnos para clavárselos y poder zafarnos. Luego también podemos escondernos en armarios o debajo del resto del inmobiliario.

Todos estos recursos se utilizan para poder abordar la mecánica principal de Remothered: el sigilo. Estamos constantemente siendo perseguidos por alguien en el juego, sin que nos deje un segundo de respiro. De esta forma encontramos en el juego un terror basado más en la tensión y la opresión en el jugador que en el sobresalto o la imagen desagradable.

El objetivo de nuestro personaje consiste casi siempre en transportar un objeto clave de un punto a otro de la mansión. Esto, combinado con la persecución constante, dibujan una jugabilidad lenta que obliga al jugador a esperar el momento oportuno para completar su misión. Si no te gusta este tipo de jugabilidad, olvídate de Remothered. Si no sabes muy bien cómo es, porque con palabras es difícil de expresarlo, el juego más cercano a día de hoy en cuanto a mecánicas es Alien Isolation, con el cual te puedes hacer una idea del ritmo de juego de este Remothered.

La parte artística de Remothered: Tormented Fathers

En cuanto al apartado gráfico, se ha hecho un auténtico destrozo en su versión para Nintendo Switch. Los modelos de personajes y objetos se conservan, pero las texturas y cualquier efecto se han erradicado completamente. Así, salvo en los personajes, contamos con un mobiliario con texturas planas de un solo color, como si de un juego beta se tratara. ¿Y no hay luz en el juego?

Sin duda las comparaciones son odiosas con respecto a otras versiones en otros sistemas, en donde a pesar de tratarse un juego indie, su aspecto gráfico resaltaba notablemente. En cuanto a la música esta cumple su misión de crear tensión, desapareciendo cuando estemos a salvo y sobresaltando al jugador cuando estemos en apuros.

Sin duda se podía haber hecho un mejor trabajo en traer Remothered: Tormented Fathers para Nintendo Switch. Así que existiendo versiones mucho mejores que la que aquí nos encontramos se nos hace difícil recomendar su adquisición en esta consola. No se trata de un juego para todo el mundo, pero un gran parte de jugadores encontrarán una experiencia satisfactoria aquí.

5
Simple

0 0