Portada » Análisis » Análisis de Shadows Over Loathing

Análisis de Shadows Over Loathing

Shadows Over Loathing es la continuación de un título que no dejó indiferente a nadie, West of Loathing nos transportaba a un curioso mundo del Salvaje Oeste donde el humor se fusionaba con la caricatura. En esta ocasión nos vamos a ver transportado a unos años al futuro, en una ciudad que vive la famosa Ley Seca americana.

¿Quién sabe dónde?

Shadows Over Loathing posee una historia muy sencilla y divertida. Hemos sido llamados por nuestro tío Murray para que le visitemos en su tienda de antigüedades. Sin embargo, cuando llegamos nos encontramos con que ha desaparecido y la única forma de de dar con él es recuperar una serie de reliquias que se hayan esparcidas a lo largo de la ciudad y alrededores. Durante nuestro periplo nos vamos a encontrar vampiros, mafiosos, hombres pez o incluso hasta cocodrilos que van a intentar frenar nuestros pasos.

Como podéis observar, Shadows Over Loathing no es un juego con una historia demasiado profunda, por lo que la mayor parte del peso lo tiene la jugabilidad. Aquí nos encontramos con un RPG clásico por turnos, donde vamos a tener que hacer uso de nuestras habilidades para lograr salir indemne de las batallas. Cada arma o armadura que nos equipamos cuenta con unas habilidades y mejoras diferentes, por lo que elegir qué debemos llevar puesto es una parte vital a la hora de afrontar la aventura. El sistema de combate es similar al de la primera entrega de la saga, donde debemos luchar contra los diferentes enemigos que salen a lo largo de nuestra aventura por turnos. Es el equipo que colocamos a nuestros personajes los que pueden dar la vuelta las tornas de las batallas, ya que algunos pueden aumentar nuestra velocidad, nuestra defensa o nuestro ataque, por lo que hay que saber elegir qué vamos a equipar en todo momento.

Respecto a la dificultad, Shadows Over Loathing es un juego algo complicado. Ya no solo porque hay que subir de niveles, mejorar nuestras habilidades y equipo, o tener una estrategia para los diferentes combates que vamos a afrontar, sino también porque hay que tener mucho cuidado a la hora de afrontar las batallas, ya que ocasiones vamos a encontrarnos con enemigos muy difíciles de vencer que habitan en cualquier lugar de la ciudad.

Con un 6 y un 4 hago tu retrato

A nivel gráfico, Shadows Over Loathing es más simple que el mecanismo de un chupete. Nos encontramos con el mismo estilo artístico que su predecesor, un juego que parece dibujado a mano y que todos sus personajes parecen monigotes creados por un niño. Esto permite que podamos crearnos a un protagonista único, gracias al sin fin de posibilidades de personalización que nos ofrece.

El apartado sonoro es simplemente suficiente. Con una banda sonora que no deja huella, este título quizás puede destacar en este aspecto gracias a los efectos sonoros. Shadows Over Loathing no cuenta con nada extraordinariamente reseñable en este apartado, ya que tampoco hay voces que nos hagan un poco más amenos los momentos en los cuales hay una cantidad ingente de texto.

Este es uno de esos títulos que no sufren a la hora de poder jugarlo en modo portátil en Nintendo Switch, aunque estamos convencidos de que habrá muchos juegos que elegir por delante de este a la hora de disfrutarse donde y cuando quieras.

Shadows Over Loathing. Bucando las reliquias (¿de la muerte?)

Nos encontramos frente a uno de esos juegos que pueden pasar muy desapercibidos, ya que desgraciadamente ha salido al mismo momento que otros grandes RPG como los Final Fantasy Pixel Remaster. Su primera entrega era algo diferente a lo que había salido hasta el momento, por lo que era algo a tener en cuenta, sin embargo este Shadows Over Loathing es demasiado continuista, por lo que es posible que pase sin pena ni gloria dentro del extenso catálogo de Nintendo Switch.

Desde Revogamers no os podemos recomendar este título, ya que es uno de esos juegos que cada uno debe valorar si es de vuestro estilo o no. Además, el hecho de que esté completamente en el idioma de Shakespeare puede ser una barrera muy grande para muchos jugadores, así que solo recomendamos que os hagáis con él si tenéis un buen nivel de inglés.

Resumen
Shadows Over Loathing es un entretenido y gracioso RPG donde debemos recuperar una serie de reliquias para poder encontrar a nuestro tío Murray. Desgraciadamente, el que el título esté en inglés resta muchos puntos a la posibilidad de que algunos jugadores puedan disfrutarlo, ya que una de las partes más importantes del juego es su hilarante historia. Versión analizada 1.5
6.5
Justo

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse