Portada » Análisis » Análisis de Shin Megami Tensei V: Vengeance

Análisis de Shin Megami Tensei V: Vengeance

Shin Megami Tensei V: Vengeance es la reedición del título que vio la luz en Nintendo Switch en el año 2021. En esta ocasión, Atlus ha decidido traernos una nueva aventura que puede durar más de 70 horas, además de una cantidad ingente de añadidos que no estaban presentes en el juego original. ¿Nos acompañáis a descubrir qué está ocurriendo en el mundo durante la guerra de los ángeles contra los demonios?

Dos historias en un solo juego

Si el título original tenía una historia bastante compleja, Shin Megami Tensei V: Vengeance riza el rizo mostrando una nueva aventura que se puede jugar desde el mismo comienzo gracias a una simple elección que nos proponen nada más empezar a jugar. Solo vamos a contar a grosso modo qué vamos a encontrar en la aventura, pero no vamos a hablar mucho de la historia porque hay que descubrirla paso a paso. Somos un estudiante de Tokyo, que está sufriendo una serie de ataques extraños que han afectado a la población de la ciudad. Al salir de clase somos testigos de un cataclismo que nos transporta a lo que parece ser el infierno, donde comienza toda nuestro periplo.

Shin Megami Tensei V: Vengeance posee la misma jugabilidad que el título original, nos encontramos frente a un JRPG por turnos donde se nos premia si atacamos a los enemigos a sus puntos débiles. Es decir, si les golpeamos con algún elemento al que son débiles podemos ganar un ataque extra, pero si fallamos podemos perderlo. Nuestro equipo está formado por hasta cuatro personajes, que pueden ser humanos o demonios que podemos reclutar en los combates. Estos demonios pueden ser fusionados para crear un demonio más poderoso, así que es recomendable tratar de reclutar a todos los que podamos.

Respecto a la dificultad, Shin Megami Tensei V: Vengeance nos permite elegir entre varios niveles, pasando desde el modo Seguro, donde los combates son casi un mero trámite; hasta el modo difícil, donde solo un jugador experimentado puede sobrevivir a duras penas contra el rival más débil del juego. Para tratar de superar bien el juego, debemos subir de niveles para hacernos más fuertes, además de reclutar a todos los demonios que podamos y fusionarlos para conseguir compañeros cada vez más poderosos.

Gran cantidad de añadidos

A nivel gráfico, Shin Megami Tensei V: Vengeance es exactamente igual que el juego original, aunque en esta entrega cuenta con nuevos personajes y demonios que nos pueden acompañar a lo largo de la nueva aventura que nos proponen. Este título está desarrollado con una estética muy extendida en los JRPG 3D más actuales, como si fuera el capítulo de un anime y nosotros podemos controlar todo lo que ocurre.

El apartado sonoro de Shin Megami Tensei V: Vengeance es realmente excelente, con una buena banda sonora que nos acompaña a lo largo de toda la aventura. Pero donde realmente sobresale es en el doblaje, ya que aunque solo está doblado al japonés y al inglés, el título cuenta con una gran cantidad de voces tanto para los personajes principales como para los secundarios. Pero no hay nada que temer, ya que el juego está traducido al castellano, al igual que lo estaba el original, por lo que vamos a poder disfrutar de las dos aventuras sin ningún problema.

Shin Megami Tensei V: Vengeance. No hay nada más dulce que la venganza

Shin Megami Tensei V: Vengeance es uno de esos juegos que mucha gente podría llegar a pensarse comprar si ya tenían el juego original, pero, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que es quizás más recomendable para aquellos que tienen y jugaron al juego original que para aquellos que llegan nuevos. ¿Por qué? Preguntaréis. Porque la nueva historia que se ha implementado nos va a llevar casi el mismo tiempo de juego que la que tenía el juego original, por lo que aquellos que acabaron el juego en su momento van a poder lanzarse a la nueva aventura de cabeza, pero los nuevos jugadores deberían jugar ambas historias para descubrir las diferencias y qué nos cuentan en las dos.

Desde Revogamers os animamos a comprar Shin Megami Tensei V: Vengeance y a jugarlo, ya que es un JRPG excelente; con dos historias muy bien contadas y llenas de intrigas y misterios; un sistema de combate clásico; y el toque de Atlus, que hace que los JRPG sean tan buenos como son. Estamos convencidos de que os va a gustar, ya que nos encontramos frente a uno de esos JRPG con mecánicas clásicas pero bastante frescos y actuales.

Shin Megami Tensei V: Vengeance es uno de esos juegos que todo amante del JRPG debe jugar sí o sí. Desarrollado por Atlus, solo podemos decir que es realmente excelente y nos va a mantener enganchados hasta el último segundo. Ángeles, demonios y la posibilidad de cambiar el mundo con nuestro poder, hacen que sea un título realmente interesante.
8.5

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr