Portada » Análisis » Análisis de Trinity Trigger

Análisis de Trinity Trigger

Trinity Trigger nos trae una gran aventura donde los dioses están en guerra y solo nosotros podemos lograr la paz. Un título cargado de acción y sorpresas que nos invita a compartir la experiencia con otros jugadores en un modo cooperativo excelente.

Un mundo sumido en una guerra divina

Han pasado milenios desde que la guerra entre el Dios del Orden y el Dios del Caos comenzó. Durante este conflicto, los diferentes dioses comenzaron a tomar posiciones y apoyando al bando que más se ajustaba a sus ideales. Desgraciadamente, esta batalla también afecta a los mortales, ya que durante la guerra el mundo se ha visto afectado sufriendo la caída de las armas divinas al plano mortal. Todo parece que va a seguir igual por tiempo indefinido hasta que dos niños nacen con las marcas de ambos contendientes en sus cuerpos, apareciendo así el Guerrero del Caos y el Guerrero del Orden. Es años después cuando comienza la historia de Trinity Trigger, cuando un joven llamado Cyan descubre que es el Guerrero del Caos y su vida corre peligro, ya que los partidarios del Dios del Orden quieren acabar con él.

Pero, ¿no es el Guerrero del Caos alguien destinado a hacer el mal? No, ya que el caos no busca ser malvado, busca la libertad y la creatividad frente a la rectitud absoluta. Así que pronto descubrimos que Cyan no es malvado y que debe tratar de acabar con la guerra entre los dos dioses, buscando al Guerrero del Orden y forjando un tratado de paz. Para ello cuenta con la ayuda de un Trigger, una curiosa criatura que es capaz de transformarse en arma y que presta su fuerza para acabar con las dificultades que se ponen por delante.

Continuamos hablando de la jugabilidad de Trinity Trigger, ya que nos encontramos frente a un Action RPG de la vieja escuela donde hasta tres jugadores hacen todo lo posible para vencer a los enemigos. Estos tres personajes están encarnados por Cyan, nuestro héroe principal; Elise, una joven sacerdotisa que explica al héroe que está en peligro y quiere protegerle; y Zantis, un misterioso hombre que quiere ayudar al héroe a llevar a cabo su misión de acabar con la guerra divina. Cada uno cuenta con la asistencia de un Trigger, que tienen la habilidad de convertirse en diferentes armas para ayudarnos a avanzar.

Trinity Trigger es un título con una dificultad asequible, ya que posee una curva de dificultad bastante suave. Durante los primeros compases de la aventura se nos va explicando poco a poco como funcionan los Trigger y como podemos explorar las mazmorras que pueblan Trinitia. El sistema de combate es muy sencillo, ya que durante nuestra aventura van a ir apareciendo diferentes enemigos que nos van a hacer frente durante la exploración de los diferentes escenarios que exploramos. Para ello, podemos golpearlo pulsando el botón de ataque mientras intentamos esquivar los golpes enemigos. Pero cuidado, ya que contamos con una pequeña barra de resistencia que se gasta según atacamos o esquivamos, por lo que hay que vigilar que no llegue a cero, porque entonces no hacemos daño. Para remediar eso solo hay que dejar de atacar unos segundos para que se vuelva a rellenar.

Un título que evoca una época dorada

A nivel gráfico, Trinity Trigger intenta emular a esos grandes ARPG de los años 90, por lo que si nos fijamos podemos encontrar momentos que nos recuerdan a grandes títulos como The Legend of Zelda o Legend of Mana, entre otros grandes juegos de esa época. El título está desarrollado con una estética preciosa, con un estilo de dibujo a mano, donde incluso las diferentes escenas de vídeo también cuentan con esta estética. Esta decisión de FuRyu por desarrollar el juego así nos ofrece la sensación de estar viendo una serie de anime mientras estamos jugando.

El apartado sonoro del título es realmente excelente, con una banda sonora sublime que nos acompaña de manera sobresaliente ambientando todos y cada uno de los momentos de la aventura. Además, cuenta con un buen doblaje al inglés y al japonés, dándole voz a los protagonistas y a los personajes principales del juego. Desgraciadamente, el juego no cuenta con voces en castellano, pero tampoco con una traducción a nuestro idioma, por lo que aquellos que no dominen el inglés pueden perderse una historia excelente.

Trinity Trigger es un título que se juega muy bien en Nintendo Switch, sobre todo en modo portátil, ya que es un juego que no requiere una gran potencia gráfica, por lo que podemos disfrutar de esta aventura donde queramos y cuando queramos gracias a la consola de Nintendo.

Trinity Trigger. Donde caben dos, caben tres

Trinity Trigger es un gran ARPG con una historia fascinante y una banda sonora maravillosa. Un juego que nos mantiene pegado a nuestras consolas hasta el final, donde cada paso que damos nos sorprende con un nuevo giro de guión. Aunque donde hay luces también hay sombras, ya que este es un título que se puede jugar mejor en modo cooperativo, ya que en ocasiones la IA de los compañeros de camino pueden dejar un poco que desear durante los combates.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Trinity Trigger si os gustan los buenos ARPG, aunque como ya hemos avisado, el juego no está en castellano, por lo que si no domináis el inglés o el japonés es muy probable que os perdáis la gran historia que nos plantea. Aunque si hay que poner algún punto positivo, el inglés que tiene el título no es demasiado exigente, por lo que si se tiene un nivel básico se puede entender un poco.

Versión del juego analizada: 1.0.4

Resumen
Una guerra divina, dos guerreros que están destinados a encontrarse para acabar con ella y tres personajes que deben cargar el destino del mundo sobre sus hombros. Trinity Trigger es un excelente ARPG que desgraciadamente no nos llega en castellano, por lo que muchos jugadores pueden perderse una verdadera joya.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse