Portada » Análisis » Análisis de VISCO Collection

Análisis de VISCO Collection

Lo retro es un mundo que tiene mucha demanda, ya sea en coleccionismo o en la nostalgia, por lo que vemos constantemente lanzamientos del pasado que vuelven para darse a conocer a nuevas generaciones, pero sobre todo para que los que los jugaron en su día puedan volver a hacerlo en máquinas actuales. Esto último es más importante en juegos de recreativas, que generalmente quedaron en el olvido y no se tienen en casa. Y eso es lo que VISCO Collection hace, traernos 7 de sus clásicos unidos para jugarlos cómo y cuándo queramos.

7 clásicos decoran la VISCO Collection

Como colección, encontramos un menú central en el que podemos o no activar funciones online de cada juego, elegir si vamos a jugar en solitario o multijugador y ya entrar al título que nos llame más la atención, para disfrutarlo en su gloriosa proporción 4:3 con marcos tal y como estaban en las pantallas de su época, pero con ajustes para que mantengan su estilo visual pero se sientan cómodos en pantallas actuales, pero premiando la fidelidad.

Respecto a los juegos, contamos con: Andro Dunos, Bang Bead, Capitán Tomaday, FlipShot, Ganryu, ¡Goal! ¡Meta! ¡Meta! y Neo DriftOut. Disponemos por tanto de dos juegos similares al air-hockey o Windjammers pero con un pequeño giro (y con una jugadora española), juegos de naves basados en disparos o en lanzar nuestras manos a lo Rayman, un juego de fútbol que se mantiene decente a día de hoy y que en su momento tuvo que ser un pelotazo, un juego de coches en vista isométrica en el que hay que ir pasando por puntos de control para ganar tiempo y un arcade de acción 2D al estilo Ninja Gaiden.

Lo pasado, ¿pasado está?

Algunos de ellos fueron tan populares que en los últimos años han recibido secuelas, por lo que solo por algunos nombres merece la colección (en caso de que no conozcamos ninguno). En general podemos decir que cumplen para el seguidor del mundo arcade, aunque puede que para el que busque una experiencia más tradicional de consolas se quede en poco (aunque con multijugador puede alargarse mucho su vida). Algunos tienen controles que siguen siendo frescos actualmente, pero otros se nota que tienen un diseño propio de la época y que no han envejecido tan bien.

En conjunto, el jugador que sabe a lo que viene no se va a sentir decepcionado, a no ser que buscase más juegos u opciones, pero la oferta cumple y está bien optimizada y adaptada a Nintendo Switch, tanto en portátil como en modo TV. El sonido cumple y mantiene su esencia, aunque está mucho más limpio para oírse de manera más nítida. Por lo tanto, es una vuelta a la vida de juegos que estaban enterrados de una manera muy fiel, aunque con una lista que podría ser más grande o con más material para acérrimos a los juegos de la lista.

VISCO Collection es un recopilatorio que cumple con lo que se espera de un lanzamiento así, ni más ni menos. Nos permite jugar en multijugador y con funciones online (incluyendo marcadores también), acceder a un poco de información de cada juego y a personalizar un poco la experiencia, pero esperábamos más contenido de coleccionista, o incluso algún título más incluido.

Versión del juego analizada: 1.0.

7.5

0 0