Portada » Artículos » Impresiones de SCHiM

Impresiones de SCHiM

El holandés Ewoud van der Werf nos trae el proyecto de su vida en el que se deja su espíritu y su sombra para traernos esta peculiar aventura. Inspirada en su capacidad de observar como los niños juegan saltando entre objetos se le ocurrió la idea de un alma que salta entre sombras. Es así como llega a nosotros esta obra, Schim, que trata de un alma con forma de rana que va saltando de sombra en sombra hasta llegar a su destino.

No te olvides de tu alma

La demo que hemos podido probar para realizar esta preview corresponde con los primeros pasos del juego, donde comenzamos manejando a un humano corriente, normal, con sus éxitos y fracasos; y funciona a modo de tutorial, lo que nos sirve como primera toma de contacto para conocer su jugabilidad y sus leyes, así como para conocer a su schim, que vendría a ser la alma que vive en la sombra de humanos y objetos.

No tardamos en sufrir un percance en donde nuestro humano se separa de su sombra, de su schim, momento en el cual podemos dar por sentados que ha empezado el juego. Nuestro objetivo en reencontrarnos con el humano, lo cual no será tarea fácil pues debemos desplazarnos saltando de sombra en sombra para conseguirlo, cual ranita saltarina.

Desde un primer contacto te das cuenta de que estamos ante algo poco usual, algo diferente, pues el apartado artístico que luce el juego tiene una personalidad arrolladora. Y esto puede parecer chocante, porque si te paras a ver una sola imagen del juego, ves que usa un estilo bastante minimalista. Es cuando lo ves en movimiento cuando das cuenta de lo chulísimo que es, pues a pesar de ese estilo minimalista todo está repleto de detalles y movimientos.

Los pocos niveles que hemos podido disfrutar nos han mostrado algunas de las posibilidades que esta peculiar jugabilidad puede llegar a tener, pues desplazarnos de sombra en sombra no es tan sencillo ni lineal como uno pueda llegar a pensar en un momento. Hará uso de la habilidad del jugador y de su agudeza visual, pues no siempre queda claro cual es el camino a seguir con tantos elementos y cosas moviéndose en pantalla, pareciendo por un momento un ¿Dónde está Wally? de las sombras. Todavía es pronto para saber exactamente qué es y cómo se desarrollará esta abstracta aventura titulada Schim, pero sin duda tiene todo nuestro interés.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse