Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Dragon Quest XI ofrece cross-play gracias a su Conjuro de Restauración

Dragon Quest XI ofrece cross-play gracias a su Conjuro de Restauración

La carrera previa al lanzamiento de Dragon Quest XI ya ha comenzado, y Square Enix quiere que sigamos conociendo más y más de este título. La web oficial del juego que llegará a 3DS, PS4 y Nintendo Switch (versión que seguimos sin conocer), se ha actualizado con nuevos detalles sobre el novedoso Panel de Habilidades de los personajes y el Conjuro de Restauración, que permite llevar tu partida de una versión a otra.

Continuar tu aventura en otra plataforma, aunque con pequeños cambios que no la reproducirán exactamente igual. El Conjuro de Restauración es, realmente, un código que puedes introducir desde el menú del juego para que reproduzca tu partida. Detalles como el nombre de tu personaje, tu nivel, tu dinero y tu inventario se verán modificados a la hora de “cargar” esta partida, cambiándose por otros predeterminados para el punto de la historia en el que te encuentres; pero al menos podrás continuar en el mismo punto de la aventura donde te quedaste.

Por el momento, esta posibilidad solo está confirmada para las versiones de 3DS y PS4, permitiendo al jugador alternar entre ellas gracias a este sistema de contraseñas tan a la vieja usanza. Es de esperar que la versión de Nintendo Switch sea compatible con esto, permitiendo así a los que quieran jugar a Dragon Quest XI en ambas plataformas (3DS y Switch) llevar su aventura de una a otra, ¡o incluso traer datos de viejas entregas!

Un nuevo sistema de habilidades

El otro punto importante de esta tanda de información que ha liberado Square Enix guarda relación con el sistema de crecimiento de los personajes. En Dragon Quest XI, la posibilidad de desarrollar diferentes magias, atributos y destrezas se lleva a cabo a través de un Panel de Habilidades.

Es una especie de tablero en el que el jugador puede asignar Puntos de Habilidad, obtenidos en batalla, a las casillas que quiera ir desbloqueando. Cada una de estas está conectada a las colindantes y, además, sirve para aprender tanto habilidades como para mejorar estadísticas. Cabe destacar que, además de haberlas (las habilidades) exclusivas de diferentes armas, cada personaje tiene su propio panel y, según cómo lo desarrolle el jugador, cambiará por completo el enfoque de las batallas.

Puedes ver más imágenes en la galería que tenemos disponible (clic aquí)

Dragon Quest XI llega a Nintendo 3DS y PlayStation 4 el 29 de julio de 2017 en Japón. Mientras tanto, Square Enix sigue en absoluto silencio con respecto al lanzamiento europeo y a la versión para Nintendo Switch.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse