Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nintendo Switch puede incrementar sus prestaciones en modo portátil

Nintendo Switch puede incrementar sus prestaciones en modo portátil

Tras las recientes filtraciones referentes a las especificaciones finales de Nintendo Switch, el medio Digital Foundry analiza parte de esta información de cara a ofrecer una visión cercana a las posibilidades que puede ofrecer la consola de cara a su inminente lanzamiento.

La estructura de Switch es una de sus partes más llamativas, destacando su excelente construcción y diseño, afirmaciones que muchos medios realizaron tras la primera toma de contacto con la consola. La batería ocupa buena parte del espacio interno, así como el reemplazamiento de componentes de terceros no supone dificultad alguna. La configuración del procesador y su refrigeración resultan ser parte interesante de este análisis, donde un conducto ayuda a desviar el calor proveniente del procesador Nvidia Tegra, ayudando en la refrigeración, especialmente cuando la consola se encuentra conectada al dock.

Nintendo Switch puede ofrecer un 25% más de potencia en modo portátil

Las mayores incógnitas se mantienen sobre la naturaleza del procesador Nvidia. Ayudándose de los posibles rangos de rendimiento filtrados y comparándolos con los suministrados anteriormente por la empresa china Foxconn, Digital Foundry concluye que el procesador montado en Switch está basado en el Tegra X1 de 20nm, el cual ha sido ligeramente modificado.

La frecuencia por defecto que puede ofrecer en modo portátil es de 307.2MHz, aunque los desarrolladores pueden optar por aumentar el rendimiento hasta 384MHz, lo que supone un incremento del 25%. Ambas frecuencias están disponibles en el llamado “modo normal de operación”, aunque los usuarios no podrán acceder a este incremento de rendimiento de la GPU. Similar es la configuración de la RAM, donde Switch dispone de dos módulos de 2GB LPDDR4 cada uno, sumando un total de 4GB.

Los desarrolladores podrán escoger entre frecuencias de 1600MHz, opción únicamente disponible conectada al dock, y 1331.2MHz cuando la consola está en modo portátil. De esta forma, pueden reproducir títulos en modo portátil con las condiciones de funcionamiento de Switch conectada al dock, sin concretar la posible existencia de otras configuraciones distintas a ésta cuando la consola está en modo sobremesa.

Finalmente, con la configuración final de hardware de Switch, la consola consume un máximo de 16W. Atendiendo a comparaciones, la Nvidia Shield dotada de una Tegra X1 consume 19.5W, lo que supone una importante reducción contando con una tecnología semejante, aunque remarcamos que con un funcionamiento completamente diferente. Sin embargo, en el caso de que la GPU de Switch fuese de 16nm, construcción rumoreada junto a la arquitectura Pascal que podría llevar la Tegra, este consumo se reduciría considerablemente.

Digital Foundry concluye afirmando que Switch dispone de hardware de Nvidia adulto, el cual ha permitido construir la consola portátil más potente jamás diseñada, que cuenta con una API que le permite extraer el máximo de potencial que puede proporcionar. La diferencia de rendimiento entre el modo portátil y conectada al dock es notable, por lo que el rendimiento gráfico se ve comprometido al usar las virtudes portátiles de Switch.

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse